Como todos los años en estas fechas son muy comunes las graduaciones y las ceremonias de reconocimientos por parte de las escuelas y en la primaria Ignacio W. Covarrubias no fue la excepción ya que varios alumnos de diferentes grados recibieron su reconocimiento por su buen aprovechamiento académico durante su ciclo escolar.
En esta ocasión y a diferencia de otros años no hubo ni primeros, ni segundos lugares, solo se entregó el diploma aquellos alumnos que tienen un promedio de más de nueve, calificando como de Excelencia los que obtuvieron un promedio de diez durante todo el año.
Por la gran cantidad de estudiantes que lograron obtener buenas calificaciones la ceremonia se divide en varios días, los de primero, segundo y tercer grado fueron los primeros en recibir su constancia de buen aprovechamiento además una camiseta con el nombre de la escuela y el anuncio de que pertenecen al cuadro de honor, después en otro día los grados más grandes cuarto, quinto y sexto hacen lo propio.
También varía la cantidad de alumnos con buenas calificaciones depende del grado pero en promedio hay 40 estudiantes con excelentes resultados por lo menos en esta escuela.