Después de la pandemia las distintas instituciones de enseñanza han reforzado su plan de estudios junto con la oferta educativa y también buscan que no sólo terminen su licenciatura, sino que vayan más allá como realizar investigaciones que mejoren la educación en México.
Para tener una educación se necesita también por parte del docente una mejor preparación y cada vez son más los maestros que realizan sus maestrías y doctorados que por ende pueden dar mejores resultados en el sector académico.
La investigación es una parte fundamental para mejorar educación, los mismos maestros que investigan, también promueven entre sus estudiantes este método para que de algún modo sigan preparándose y no sólo terminar el ciclo académico.
La pausa que se hizo a nivel mundial por la pandemia vino a demostrar muchas cosas en varios sectores, en la educación no fue la excepción, hoy en día en la llamada post pandemia se han venido reestructurando varias cosas entre ellas la forma de ver la educación.
Cada región tiene sus necesidades y en los que respecta a Nogales parece que la educación es una de las necesidades primordiales por ello en la Universidad de Sonora ante la demanda abrieron una carrera nueva.
Derecho, psicología, comunicación, educación son temas relevantes para la comunidad por ello en la universidad de sonora han reforzado su oferta educativa para que la juventud se interese en estas carreras.