El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, donde se acordó el reforzamiento de acciones preventivas por parte de las áreas operativas, a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, con el único objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de las y los sudcalifornianos.
Mendoza Davis, indicó que entre los acuerdos se encuentran el reforzar la vigilancia de las playas, las cuales, recordó se encuentran cerradas en el municipio de La Paz, Loreto y Mulegé, mientras que, en el resto de la entidad, sólo se permite el aforo del 30 por ciento de su capacidad.
En relación al transporte público local, señaló que se estará verificando a través de las áreas competentes que cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas y el ponerse gel; mientras que, en el federal, además de esas medidas, se tomará la temperatura, previo a que se les de acceso, apuntó.
"Hoy más que nunca necesitamos de la colaboración y solidaridad de todos, no debemos bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar atendiendo las medidas que se establecen por parte de las autoridades tanto de salud, como de seguridad, para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población, de ahí la importancia de conjuntar esfuerzos sociedad y gobiernos", enfatizó el mandatario estatal.
Asimismo, en el marco de esta reunión, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las labores de prevención del delito, operatividad y trabajos de investigación, para prevenir cualquier situación que atente y vulnere la seguridad de la población.
Finalmente, Carlos Mendoza, reiteró que, a través de la Mesa de Seguridad, se seguirá trabajando en total coordinación con la Federación y los municipios, para garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y seguir avanzando con paso firme en la consolidación de Sudcalifornia como una de las entidades más seguras del país.