El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza lideró a Estados Unidos por segundo mes, mientras los encuentros fronterizos aumentan nuevamente
Los encuentros de migrantes en la frontera sur aumentaron en agosto, a casi 233 mil en el mes, y el sector de Tucson registró las cifras más altas del país por segundo mes consecutivo, según Aduanas y Protección Fronteriza.
Los datos de la CBP publicados el viernes muestran que se encontraron 48 mil 754 migrantes en el sector de Tucson, que incluye la mayor parte de la frontera de Arizona, casi 10 mil más que en julio y más de 2,5 veces el número de migrantes encontrados en el sector desde agosto anterior.
Fue parte de un aumento general en el que los encuentros a través de la frontera aumentaron de 144 mil en junio a 183 mil en julio antes de volver a aumentar en agosto.
Según CBP, se han encontrado más de 2,2 millones de migrantes en la frontera sur en lo que va del año fiscal 2023, cuando aún falta un mes para terminar el año fiscal.
El crecimiento está poniendo a prueba la capacidad de los funcionarios fronterizos para mantenerse al día, retrasando los tiempos de cruce de la frontera para empresas y viajeros y agotando gravemente los recursos de las organizaciones gubernamentales y privadas que ayudan a los migrantes.