Durante la semana del 21 al 27 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, reportaron el aseguramiento de drogas, indocumentados y armas de fuego.
Por las diferentes zonas despobladas del sur del Estado de Arizona se reportaron 11 mil 300 detenciones de personas que cruzaron de manera ilegal la frontera internacional de los Estados Unidos.
16 casos de tráfico de personas fueron interrumpidos por los agentes federales trabajando en los puntos de migración y durante altos de tránsito a vehículos sospechosos, de los cuales se presentaron 144 casos con cargos criminales en contra de personas relacionadas con esta actividad criminal.
14 llamadas de auxilio fueron atendidas por los agentes de la Patrulla Fronteriza que rescataron a personas extraviadas, lesionadas y en peligro de perder su vida en el desierto de Arizona.
3.6 kilogramos de cocaína, 3.1 kilos de heroína y 90 gramos de Fentanilo fueron asegurados durante distintos casos de tráfico de drogas, un arma de fuego también fue asegurada.
El sector Tucson de la Patrulla Fronteriza cubre la mayor parte del estado de Arizona desde la línea con el estado de Nuevo México hasta la línea del condado Yuma.
Esta área cubre un total de 262 millas fronterizas con estaciones en Nogales, Ajo, Tucson, Brian A. Terry, Sonoita, Douglas, Willcox, Casa Grande y Three Points, Arizona, y es uno de los sectores más transitados del país tanto en aprehensiones de extranjeros ilegales como en incautaciones de marihuana. Actualmente cuenta con aproximadamente 3,700 agentes trabajando en las nueve estaciones del Sector Tucson.