Rescatan a cinco migrantes en el desierto de Arizona, incluyendo un joven de 14 años de edad dado por muerto.
Una tripulación aérea de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, trabajó con agentes federales a principios de esta semana en respuesta a los informes de un grupo de migrantes en peligro mientras cruzaban el implacable desierto de Sonora.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Ajo, Arizona, fueron alertados de actividad dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Cabeza Prieta el lunes por la noche.
Después de notificar a los agentes vecinos de la estación de Wellton al grupo de cinco personas en peligro, al sur de Sentinel, Arizona, se inició una operación de seguimiento junto con una tripulación aérea de la rama aérea de Yuma.
Los agentes siguieron un incendio como señal durante la noche al sur de las montañas de granito y llegaron a parte del grupo, lo que supuestamente dejó atrás a otro miembro que afirmaron que había muerto.
Se activaron activos adicionales, el Equipo de Respuesta Móvil del Sector de Yuma y la unidad de Búsqueda, Traumatismo y Rescate de la Patrulla Fronteriza, para ayudar con las operaciones de rescate. Posteriormente, los agentes localizaron a un miembro del grupo de 14 años que sufría de deshidratación extrema.
Proporcionaron atención médica de emergencia y solicitaron una ambulancia aérea.
Los pilotos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona respondieron a un lugar cercano mientras los agentes transportaban al migrante desde la ladera de la montaña.
Un equipo a bordo de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona extrajo al migrante y lo transportó a un hospital para recibir atención médica avanzada.
Mientras continuaban las patrullas en la zona, los pilotos de la Sucursal Aérea de Yuma localizaron a un quinto migrante que parecía estar en peligro.
La tripulación aérea AS350 regresó al rescate inicial, recogió a un agente certificado como Técnico Médico de Emergencia y aterrizó cerca del quinto migrante para proporcionar atención médica.
Fue tratado por deshidratación en el lugar y transportado a la estación de Wellton. El consulado mexicano ha sido notificado del incidente. Los cinco migrantes han sido tratados y considerados sanos para ser procesados para los procedimientos de expulsión.