El equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE. UU. llevó a cabo un rescate aéreo después de que un excursionista resultara herido y quedara varado durante la noche en Mt. Lemmon al norte de Tucson, Arizona.
La Sucursal Aérea de Tucson recibió una llamada el martes por la mañana sobre un excursionista herido que no pudo volver a bajar de la montaña.
La lesión ocurrió el lunes por la noche; La Búsqueda y Rescate del Condado de Pima (SAR, por sus siglas en inglés) se quedó con el excursionista durante la noche para asegurarse de que no hubiera síntomas de hipotermia.
Tucson Air Branch desplegó un helicóptero de rescate el martes para rescatar al excursionista, quien fue evaluado por sus lesiones antes de ser trasladado a un lugar seguro. Fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Banner para recibir tratamiento.
"Las mismas herramientas que se utilizan para la seguridad fronteriza se dirigen de inmediato a la persona que lo necesita, ya sea que se encuentre en la cima de una montaña cerca de Tucson o a lo largo de la frontera", dijo el Director de Operaciones Aéreas, Michael Montgomery.
Según CBP, ha habido 83 rescates aéreos en 2023 hasta el momento.