En tres hechos separados la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos cerca de la frontera de Nogales arrestaron a cinco estadounidenses por traficar con personas extranjeras.
El primer caso tuvo lugar en el sector de Tucson, Arizona, un auto fue inspeccionado en el puesto de control de inmigración en la Ruta Estatal 85. Después de interrogar al conductor los pasajeros que transportaba eran mexicanos ilegalmente en los Estados Unidos Los extranjeros y el conductor fueron arrestados.
En un segundo caso, cerca de ajo se efectuó una parada de un vehículo, En el auto iban dos personas estadounidenses y dos mexicanos indocumentados Los cuatro individuos fueron arrestados y el vehículo fue incautado, mientras que en el punto de
control de inmigración I-19, un camión Freightliner que transportaba un remolque refrigerado fue enviado a una inspección secundaria después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó de algo sospechoso en su interior, Dentro del remolque con candado, agentes descubrieron siete extranjeros indocumentados, el conductor fue arrestado y los agentes incautaron el camión.