Una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de EE. UU. rescató el lunes a una mujer herida de 37 años atrapada en una cadena montañosa del sur de Arizona.
El Centro de Coordinación Aérea de Arizona recibió una llamada al 911 de la mujer guatemalteca lesionada, lo que llevó a la Sucursal Aérea de Tucson a enviar una tripulación aérea UH-60 Black Hawk para localizar a la persona que llamó.
Una vez en la escena, el equipo evaluó la situación y eligió insertar un especialista en rescate, que también es un técnico de emergencias médicas, por medio de una grúa de 100 pies. Una vez que se evaluó a la persona que llamó, el RS empaquetó a la mujer lesionada en un chaleco de rescate aéreo y se realizó una extracción exitosa del polipasto. La paciente fue trasladada en avión a la base de operaciones avanzada de San Miguel, para una evaluación y tratamiento adicionales.
"Nuestra misión es brindar un compromiso inquebrantable con la preservación de la vida sin importar el escenario", dijo el subdirector de Tucson Air Branch, José Muriente. "Nuestro personal está equipado con los equipos y la tecnología más modernos para brindar asistencia humanitaria a las personas que atraviesan terrenos despiadados que a menudo resultan en lesiones e incluso la pérdida de la vida".
En el año fiscal 2022, las acciones de cumplimiento de AMO resultaron en 967 arrestos y 134,981 detenciones de personas indocumentadas, así como la incautación o interrupción de 250,616 libras de cocaína, 1,475 libras de fentanilo, 25,625 libras de metanfetamina, 1,342 armas y $21.7 millones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.