Luego del cierre de negocios en Chiapas, derivado por la pandemia por COVID-19, restauranteros aseguran que esperan devolver los empleos perdidos durante la contingencia a todo el personal que se quedó sin trabajo, así lo informó el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
"Por supuesto, ahorita fue nada más un periodo de descanso para algunos pero obviamente la mano de obra capacitada es fundamental para cualquier restaurant".
Recalcó que ya cuentan con todos los protocolos para poder abrir cuando el semáforo epidemiológico lo permita. Además, una empresa abarrotera trasnacional proporcionará un mes de crédito en insumos para recuperación de los agremiados, con el fin de volver a la normalidad lo antes posible.
Actualmente son más de 20 mil empresas que reportan afectaciones por la pandemia y desde mayo pasado en conjunto con la Secretaría de Economía y la Nacional Financiera reciben créditos que van de los 50 mil pesos hasta cinco millones de pesos.