Continúan las agresiones en contra del personal médico en Chiapas ahora fue en la localidad Guadalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, en donde retuvieron y golpearon a personal médico del hospital de esa localidad, como represalia por la muerte de una persona a causas del Covid-19
El personal médico y de enfermería, pese a encontrarse en la primera línea de batalla en la lucha contra el Coronavirus, siguen siendo víctimas de agresiones
Un grupo de personas ingresó de manera violenta a la clínica del IMSS en la comunidad Guadalupe Tepeyac de Las Margaritas, secuestrando al médico Miguel Ángel Palacios Castro, a quien golpearon y amarraron causándole lesiones. Horas después fue liberado.
Lo anterior se dio luego del fallecimiento de un paciente a causa del COVID-19, situación que generó molestia entre la población, quienes argumentaron presunta negligencia médica.
Estas agresiones se van haciendo cada vez más comunes. Todo el personal médico y de enfermería no solamente tiene que cuidarse de un posible contagio por la exposición a la que están sometidos y ahora también tienen que cuidarse de las agresiones de la gente.
Las autoridades del sector salud analizan el cierre parcial o la reapertura de dicha clínica.