Después de 14 días de aislamiento preventivo tras el contagio de Covid-19 que presentó el diputado Guillermo Toscano, el Congreso del Estado de Colima retoma a partir de hoy martes 9 de junio actividades presenciales intensificando las medidas preventivas en la sede del poder legislativo así como en el edificio del Archivo de esta dependencia.
Toda persona que ingrese debe pasar el filtro sanitario implementado desde el 18 de marzo, para revisar signos de alerta: fiebre, tos, dificultad para respirar y agotamiento, usar gel antibacterial y cubrebocas.
Sólo podrán ingresar al Congreso y a las oficinas del Archivo, Diputadas y Diputados, asesores y personal cuya presencia sea estrictamente necesaria, a criterio de cada asambleísta. Además, Oficialía Mayor coordina con las áreas respectivas, para que únicamente el personal que sea esencial realice personalmente sus funciones, mientras el resto hagan sus tareas desde sus hogares.
Siguen suspendidas conmemoraciones que impliquen concentración de personas; salvo reuniones esenciales a la actividad legislativa, o para coadyuvar con medidas preventivas relacionadas con el Covid-19. Las Sesiones del Pleno y de Comisiones durante el periodo de contingencia este mes de junio, serán restringidas al público y, las del Pleno se trasmitirán en la página oficial del Congreso.
Sobre las reuniones de Comisiones Legislativas, corresponde a cada presidente(a) determinar si sesionan en forma presencial o en línea, según la normatividad publicada el 11 de abril del presente año, en el Periódico Oficial del Estado de Colima.