La secretaria de Salud, Leticia Delgado, lamentó la irresponsabilidad con la que se está conduciendo gran parte de la población colimense, la cual, señala, ha dejado de utilizar el cubrebocas o lo usa inadecuadamente, e incluso hay muchas personas que están acudiendo a fiestas y reuniones sin las medidas necesarias para evitar la propagación del virus SARS-COV2.
"La voluntad de gran parte de la población y la disciplina en aplicar las medidas de prevención, se ha hecho laxa, se diluye, cada vez más y lamentablemente se ha perdido en ciertas ocasiones. Este hecho lo lamentamos bastante, al ver invitaciones a jaripeos, fiestas, eventos que distan mucho de una responsabilidad social para enfrentar esta pandemia que en el mundo ha cobrado más de 13.2 millones de casos y mas de 575 mil defunciones".
Hasta este 13 de julio del 2020, el estado de Colima registró 120 muertes y 948 contagios por Covid-19, con la circunstancia de que cada vez hay más personas graves e incrementa el riesgo de muertes.
Pese a la gravedad en el aumento de contagios, señala la funcionaria, la gente no lleva a cabo las medidas de sanidad recomendadas.
"Esta es una situación a la cual se ha estado yendo toda vez que gran parte de la población en playas, balnearios, plazas y centros comerciales, transitan como si nada pasara y con el respeto que todos nos merecemos, las 120 personas que han fallecido al momento a causa del covid19, tienen un valor incalculable que jamás podremos volverles ni a ellos mismos ni a sus familiares".
La funcionaria solicitó a la población entender que la vida nunca volverá a ser igual y que el uso correcto del cubrebocas se debe asumir como parte de la vestimenta necesaria para evitar la propagación del coronavirus.