Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Área de San Luis, Arizona salvaron la vida de una joven aparentemente durante una sobredosis de opioides.
El incidente ocurrió justo después de la medianoche, cuando los oficiales de la CBP se encontraron con tres mujeres en un vehículo que solicitaban la entrada desde México en el Puerto de Entrada de San Luis.
Los oficiales remitieron a las viajeras para un examen adicional. En el área de inspección secundaria, los oficiales de la CBP comenzaron a realizar lo que creían que era un examen típico y pidieron a los viajeros que salieran del vehículo en un esfuerzo por facilitar la inspección. Las cosas cambiaron drásticamente cuando la pasajera del asiento trasero, una ciudadana estadounidense de 23 años, perdió el conocimiento al salir del vehículo.
Los oficiales del CBP observaron que la mujer mostraba signos de una posible sobredosis de opioides. Un oficial del CBP administró una dosis de Narcan que tuvo un efecto casi instantáneo a medida que la mujer recuperaba la plena conciencia.
Los oficiales de la CBP continuaron monitoreando el bienestar de la mujer hasta que San Luis EMS llegó a la escena y la transportó a un centro médico local.