Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de San Luis, Arizona salvaron la vida de una mujer durante una reacción alérgica.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m., cuando los oficiales de la CBP se encontraron con la mujer inconsciente, una residente permanente legal, que fue transportada al puerto de entrada de San Luis desde México por su vecino para una emergencia médica.
La mujer fue encontrada por su vecina sin responder en su patio delantero cerca de un enjambre de avispas y parecía estar sufriendo de una reacción alérgica potencialmente mortal después de ser picada.
Un oficial de la CBP comenzó inmediatamente a administrar reanimación cardiopulmonar (RCP) después de evaluar rápidamente que la mujer no respondía, los técnicos médicos de emergencia del CBP (EMT) pronto respondieron y proporcionaron atención médica adicional.
Los paramédicos de la CBP continuaron con la atención para salvar vidas hasta que una ambulancia del Departamento de Bomberos de San Luis llegó al lugar y transportó a la mujer a un centro médico local.