Guadalupe, Zac.- A partir de este lunes venció el acuerdo del Cabildo de Guadalupe para la venta de bebidas alcohólicas hasta las seis de la tarde por lo que el presidente municipal Julio César Chávez Padilla anunció que la demarcación habrá de adoptar la indicación de las autoridades estatales que es hasta las 8 de la noche.
El alcalde refirió que se presentó una disminución en cuanto al reporte de faltas administrativas, siendo 81 las registradas en la semana de 116 que se reportaron en la pasada. En esta ocasión no se aplicaron multas por algún incumplimiento a las medidas sanitarias de aislamiento social o eventos aglomerados.
Reiteró que continuará el cierre de antros, bares y gimnasios, de acuerdo a la determinación de autoridades estatales y federales, quienes serán los facultados para aplicar la sanción respectiva a quienes incumplan las indicaciones de ser necesario. Sin embargo, el presidente municipal refirió que la apertura del centro comercial ubicado en la capital complicó las medidas que traían de contención de apertura de negocios y comercios no esenciales, ya que los empresarios reclamaron la inequidad.
"Nos complicó esa apertura de esa gran tienda, con todo el respeto debido, porque al ser autorizada como lo dio a conocer en un boletín el secretario de Economía, Bárcenas Pous, pues nos complica, no podemos a unos decirles que sí y a otros decirles que no", dijo.