Con la premisa de transparentar el uso de los recursos aplicados en obras de carácter social, el Gobierno de la Ciudad conformó el primer Comité de Contraloría Social que se encargará de vigilar la construcción de pies de casa favor de 19 familias vulnerables.
La Síndica Municipal, Edna Soto Gracia y el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda atestiguaron la integración de este organismo civil en el que participan los mismos beneficiados de las obras a ejecutar.
Mediante el Programa de Apoyo a la Vivienda Social, se construirán cuartos dormitorios para la gente que más lo necesita y que viven en extrema pobreza y con ello mejorarles la calidad de vida, además de darles un patrimonio familiar.
Fue por medio de la gestión acertada del Alcalde Juan Gim Nogales ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, como se logró conseguir la edificación de estos 19 cuartos para igual número de familias vulnerables.
Con la presencia de Carlos Morales Díaz que acudió en representación de la titular de Desarrollo Social del Estado, Wendy Briseño Zuloaga, así como con la Directora del Bienestar Social del Municipio, Mónica Torres Pérez, se conformó este órgano que será el que supervise la calidad de las obras.
También estuvieron presentes en este evento Javier Villanueva, responsable de Planeación del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y Marcela Mada, de la Promotora Inmobiliaria del Municipio y la Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Verenice Verdugo Castro.