Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, reportaron un ligero incremento en la detención de migrantes indocumentados en el sur de Arizona.
Un total de 13 mil 800 arrestos de personas que cruzaron ilegalmente la frontera se registró durante la última semana de enero y principios del presente mes.
La semana del 21 al 27 de enero se reportaron 11 mil 300 detenciones y mientras que la semana del 14 al 20 de enero se informó sobre la detención de 11 mil 900 personas.
Durante esta primera semana de febrero, los agentes federales también reportaron el aseguramiento de 16 kilogramos de marihuana y 68 gramos de Fentanilo durante 16 casos de tráfico de drogas reportados.
La detención de las 13 mil 800 personas ilegalmente presentes en los Estados Unidos fue parte de 27 casos de tráfico de personas, en donde 189 personas enfrentaron diversos cargos criminales y 11 personas fueron rescatadas en zonas remotas del desierto de Arizona.
Un vehículo con reporte de robo y una pistola de mano fueron recuperados por los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajando en las carreteras del Estado de Arizona.