Tras una reunión de la sesión del comité estatal de seguridad en salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que a 83 días de que se ubicó el primer caso positivo de covid-19 en BCS, se tiene una incidencia acumulada de 833 casos que equivalen al 51.7 de lo originalmente proyectado:
"En promedio se han registrado diez casos diarios, y el pico ha sido de 38 casos observado en un mismo día".
Sobre la infraestructura hospitalaria con la que se cuenta actualmente para hacer frente a la pandemia explicó que se ha incrementado en 353 camas dedicadas exclusivamente a atender casos de coronavirus y se cuenta con 175 ventiladores volumétricos en el sistema de salud estatal.
En cuanto al promedio de la ocupación de las camas dijo ha sido del 8% y del 15% cuando se habla del uso de ventiladores.
A la fecha hay 45 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 se encuentran intubados:
"Observamos una tasa de incidencia estable de 1.07 que significa que cada caso positivo a Covid-19 contagia a poco más de una persona adicional, en la medida en que nuestro indicador sea menor a 1 es que podremos lograr controlar la pandemia de manera definitiva".
BCS ocupa el lugar 29 a nivel nacional, en el número total de contagiados, el 20 en tasa de letalidad y el 31 en facimientos totales a nivel nacional.