Por una falla en la planta de energía eléctrica de la compañía Unisource Energy, La ciudad de Nogales, Arizona, así como los poblados del Rio Rico y Amado, Arizona, en el condado de Santa Cruz, se quedaron sin luz desde la madrugada de este miércoles.
Son alrededor de 20 mil personas afectadas por la falla que mantiene sus hogares sin energía eléctrica.
Gasolineras, comercios y escuelas, anunciaron suspensión de actividades por falta de luz, en las calles, se reportaba el trabajo de agentes de la policía efectuando acciones de tránsito para evitar accidentes vehiculares debido a que los semáforos no funcionan.
La empresa, proveedora de energía eléctrica en la zona, indicó mediante un comunicado a través de internet, que se presentó una falla en un área de la planta que abastece de luz al condado, y que el caso se investiga y se hacen labores que ayuden a restablecer el servicio lo más pronto posible.
De momento autoridades municipales no se han pronunciado al respecto sobre esta falla en el suministro de energía eléctrica, cabe señalar que la operación de las garitas no se han visto afectadas y continua con flujo normal de ingreso y salida de Estados Unidos tanto de vehículos como de personas en las puertas peatonales internacionales.