Residente de Río Rico, Arizona recibe una sentencia de 15 años por tráfico de drogas.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, Peter Vega, de 38 años, ha sido condenado a 15 años de prisión federal.
El comunicado afirma que Vega fue sentenciado por dirigir una organización de tráfico de drogas que distribuía metanfetamina y fentanilo en todo Estados Unidos.
Vega se declaró culpable de cargos que incluían posesión con la intención de distribuir fentanilo, conspiración para distribuir metanfetamina y conspiración para lavar dinero.
El Departamento de Justicia dice que su operación implicó el envío de metanfetamina al menos seis veces por correo de EE. UU. al este de EE. UU. y el transporte de aproximadamente 14 kilogramos de fentanilo.
Vega también coordinó el lavado de los ingresos de las drogas a través de múltiples cuentas bancarias de terceros en Arizona. Después de ser acusado, huyó a México, pero más tarde fue localizado, detenido y deportado de vuelta a los Estados Unidos por las autoridades mexicanas.
La investigación formó parte de la iniciativa de los Grupos de Trabajo de Control de Drogas del Crimen Organizado, que incluyó la colaboración entre varios organismos encargados de hacer cumplir la ley.