Hasta 40 grados centígrados marco el termómetro este fin de semana en Nogales, y este lunes llego a los 41 grados, por lo que las autoridades de salud tienen la alerta en atención de casos de pacientes por golpe de calor, pero afortunadamente no se ha registrado ninguno, así fue confirmado por la directora de Salud en la ciudad Dora Alicia Ruelas.
De acuerdo al reporte oficial, en ningún hospital público se ha brindado atención a personas que sufran los estragos que el intenso calor está teniendo en la ciudad, donde se superan los 40 grados centígrados.
Sin embargo las temperaturas a la alza, continuaran por lo que se informa a la población que deben evitar exponerse al sol, consumir agua de manera constante y suero vida oral, para prevenir un golpe de calor.
El sector salud invita a la comunidad a estar atentos a las alertas que emitan a través de protección civil, si bien se iniciara una baja en la temperatura, esta no será menor a los 35 grados por lo que el calor, y el sol, continuaran así que es importante extremar precauciones.