La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 50, indicó que las 12 clínicas COVID de Chiapas ya se encuentran saturadas.
"Desde hace dos semanas venían rebasadas las clínicas COVID que él estableció, tanto que en dos ocasiones o más, él anunció que los hospitales generales en todo el estado no iban a atender a pacientes COVID, porque no eran clínicas COVID y por lo tanto los tenían que atender las clínicas".
Declaró que desde antes de la pandemia por COVID las condiciones en los hospitales de Chiapas eran delicadas, hoy se agravan por la pandemia por coronavirus.
"El derecho a la atención es un derecho constitucional, es un derecho humano que se le debe de proporcionar a la población, la creación de las clínicas COVID que hizo como mis compañeros lo han manifestado, desmanteló como de recursos humanos como de equipos a los hospitales ya establecidos".
La líder sindical manifestó que no hay claridad de los recursos que se han destinado para enfrentar la pandemia, ya que hacen falta insumos de protección para el personal de salud, mientras que la federación ha enviado equipo e inversión, pero no se refleja en la realidad que enfrentan los trabajadores de la salud.
Lamentó los despidos que se han presentado durante la pandemia al personal de salud que lo único que ha hecho es cuestionar al secretario de Salud sobre su desempeño y exigir insumos para su protección contra el COVID-19.