Ante las autoridades federales y a fin de que la ciudad de Nogales sea declarada zona de emergencia, debido a la histórica sequía que azota a la población, fue entregada la petición formal a la Delegación de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.
Lo anterior es con la finalidad de obtener ayuda de la Federación y cuya petición está debidamente fundamentada y que en breve se espera una respuesta positiva.
eE Director General de Oomapas Jorge González Naranjo entregó un oficio a la CONAGUA SONORA como seguimiento a las gestiones realizadas ante la misma dependencia en la Ciudad de México.
González Naranjo dijo que ante la situación que vive Nogales por la falta de agua debido a la peor sequía de los últimos 50 años que azota a Sonora, se estará tocando todas las puertas posibles para obtener la ayuda.
Lo anterior para garantizar el agua potable para los ciudadanos, comercio e industria, cabe recalcar que después de una plática con las maquiladoras éstas manifestaron su apoyo para concientizar a sus empleados en el ahorro y cuidado del agua.
El compromiso de Oomapas es que ante esta emergencia se dotará de agua a toda la ciudad mediante un reparto justo.