Un hombre sospechoso de la muerte de una mujer que fue apaleada mortalmente en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York a principios de este mes ha sido arrestado en Arizona, donde la policía dice que es sospechoso de dos apuñalamientos en los últimos días.
Funcionarios de la policía de la ciudad de Nueva York dijeron en una conferencia de prensa el martes que buscan extraditar y arrestar a Raad Almansoori, de 26 años, por el asesinato de Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años. Aún no ha sido acusado.
No hubo registros inmediatos de los abogados de Almansoori en Arizona, y no quedó claro de inmediato si tiene representación legal en Nueva York.
Oleas-Arancibiam fue encontrada por el personal en el piso de una habitación de hotel en el bajo Manhattan el 8 de febrero. Se determinó que su muerte fue causada por un traumatismo contundente en la cabeza, y se encontró un hierro roto en el lugar, dijo la policía.
Almansoori fue detenido el domingo en Arizona y posteriormente fichado bajo sospecha de intento de asesinato, agresión agravada y robo de medios de transporte, aunque hasta el mediodía del martes no se habían presentado cargos formales todavía.
Mientras estaba bajo custodia, dijo a los agentes que lo buscaban por el homicidio y que debían buscar en Google el nombre del hotel, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Horas antes del arresto, la policía local alega que atacó a un empleado en un baño de un restaurante McDonald's en Surprise, un suburbio en la sección noroeste del área metropolitana de Phoenix.
Dicen que el sospechoso entró al baño de mujeres, golpeó la puerta del cubículo donde estaba encerrada la empleada, se metió por debajo de la puerta, le apuntó con una pistola de aire comprimido y la apuñaló al menos tres veces en el cuello antes de huir.