En el Albergue para Migrantes San Juan Bosco, si se tienen incrementos de personas en situación de movilidad, incluso la semana pasada se brindó hospedaje a un grupo de 30 personas del continente africano, y en los últimos días a personas de Venezuela y Colombia, teniéndose incluso un 60 por ciento de migrantes hospedados de varios países de América latina.
En las últimas semanas se notó la presencia de migrantes africanos en la ciudad, y se corroboro con el albergue San Juan Bosco su estadía, sin embargo solo pernoctaron una noche y después, no se les ha vuelto ver, informo el director de la institución francisco Loureiro.
Actualmente en el albergue se hospedan alrededor de 160 personas, y sí hay una variación considerable en el origen de los migrantes ya que al menos el 60 por ciento son de América latina y no mexicanos como es común.
Haití, Colombia, Venezuela, honduras, Guatemala y el salvador son los países de origen de la mayoría de los migrantes que se encuentran en el albergue, todos con la intención de aspirar un ingreso seguro a estados unidos a través de una visa humanitaria.