La emergencia sanitaria por Covid-19 impedirá la realización de la Segunda Feria Gastronómica del Chile en Nogada en Tehuacán, la cual se tenía programada para la segunda semana del mes de julio en conjunto con restauranteros de la zona y empresarios de ciudades cercanas, según informó el director de Turismo, Joan Alfonso Pérez.
Fue durante 2019 cuando una primera edición en la ciudad consideró convertir en feria la temporada de chiles en negada; sin embargo, para este año la emisión de decretos estatales no permitirá que tal evento pueda llevarse a cabo, pues el tránsito de visitantes es nulo, recordó el funcionario.
Aunque tal periodo de gastronomía se promociona con mayor énfasis en la capital de Puebla, Tehuacán había decidido participar en la organización de un evento que realzara la posición del platillo hecho en la región, en donde 12 propietarios de restaurantes decidieron participar la última ocasión.
Este sería el segundo periodo turístico (después de Semana Santa) que se frena en Tehuacán con motivo de la pandemia, perdiendo la ciudad el flujo de 1,500 visitas promedio de personas originarias de otros estados del país y Estados Unidos generalmente.