A partir de las 17:00 horas de este miércoles quedó suspendida la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, así como sus medidas y restricciones vehiculares, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas, el sistema de alta presión perdió intensidad, reduciendo la estabilidad atmosférica con incremento en la ventilación en el Valle de México.
A las 17:00 horas, la concentración máxima de ozono registrara un valor de 113 ppb, en la estación Cuautitlán, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y la tendencia del contaminante es a la baja.
Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas continuarán favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde de este miércoles.