El municipio de Tlaltetela cobró relevancia a nivel estatal y nacional tras implementar un toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.
La medida fue anunciada por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, y ha generado diversas reacciones.
Los habitantes de este municipio aledaño a Jalcomulco, principalmente aquellos que viven de la actividad comercial en la cabecera municipal, reconocen que la medida es intimidante y excesiva.
Quienes están en contra afirman que el toque de queda ni siquiera se implementa de forma correcta, pues aseguran que no a todos los negocios y viviendas se les obliga a acatar el cierre establecido de las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.
Al toque de queda se suma la prohibición para vender bebidas alcohólicas los fines de semana.
Los propietarios de bares, cantinas y expendios de cerveza también se dicen en contra de la restricción; incluso se niegan a creer en la pandemia de coronavirus.
Las autoridades municipales de este lugar anunciaron que este martes 14 de julio ofrecerían una conferencia de prensa ante las inquietudes y quejas que han surgido por el toque de queda.
Actualmente Tlaltetela sólo registra un caso confirmado de covid-19, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de Veracruz.