Como parte de las actividades realizadas por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en torno a las indicaciones de las autoridades de salud respecto a la pandemia del Covid-19, se han hecho recorridos para verificar el respeto a los derechos de las personas más vulnerables de la capital.
En dichos recorridos, se realizó la supervisión de espacios destinados al cuidado de adultos mayores, tales como la ciudad de ancianos, en donde corroboraron que se siguieran los protocolos de salud, de igual manera estuvieron presentes en instituciones privadas como el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en calle Cuauhtémoc, donde informaron que la semana pasada ya se dio primer caso positivo de Covid-19.
Marco Antonio Güereca Díaz, titular de la comisión, aseguró que el caso positivo trata de una trabajadora del lugar, la cual se encuentra en confinamiento, por lo que la secretaria de salud realiza las pruebas necesarias a las personas que tuvieron contacto con ella para descartar un posible brote.
Para finalizar, Güereca Díaz manifestó que se trata de un lugar de alto riesgo, pues habitan al rededor de 65 personas de la tercera edad.