Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el traslado de Hermosillo a Nogales de Héctor Francisco "N", quien se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio cometido en los Estados Unidos de América.
La acción se llevó a cabo el pasado 6 de abril, después de que el fugitivo fuera excarcelado del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 16 de Hermosillo, donde estaba recluido por diversos delitos, y en cumplimiento de los acuerdos de colaboración internacional en materia de justicia.
El individuo originario de Arizona fue trasladado hasta el puerto fronterizo Dennis DeConcini, ubicado entre Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona, allí, fue entregado a las autoridades estadounidenses para la cumplimentación de la orden de arresto emitida en su contra.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) deja en claro que trabajará en coordinación interinstitucional, tanto nacional como internacional, con el objetivo de evitar que la entidad se convierta en un refugio para criminales y garantizar la seguridad de la población.