El Presidente Donald Trump está ordenando a su administración que acelere la minería en tierras federales para "alimentar la prosperidad" y reducir la dependencia de los minerales del extranjero.
Citando las necesidades estratégicas y económicas, así como la emergencia energética que declaró el día de su regreso al cargo, Trump firmó una orden ejecutiva el jueves instruyendo a todos los jefes de agencia con responsabilidades de permiso de minerales a proporcionar al presidente de su Consejo Nacional de Dominación Energética una lista de proyectos de producción mineral con solicitudes actuales de aprobación.
Diez días después, se ordena a los jefes de la agencia que identifiquen proyectos prioritarios que pueden ser aprobados o acelerados de inmediato.
"Estados Unidos fue una vez el mayor productor mundial de minerales lucrativos, pero la regulación federal dominante ha erosionado la producción mineral de nuestra nación", según la orden del presidente. "Nuestra seguridad nacional y económica está ahora muy amenazada por nuestra dependencia de la producción mineral de potencias extranjeras hostiles".