Este martes un sujeto fue agredido salvajemente acusado, por una turba enardecida, de esparcir el virus SARS-COV-2, el cual genera la enfermedad de COVID-19.
A través de redes sociales circula un vídeo, grabado presumiblemente en el municipio de Amatenango del Valle, en el que un sujeto no idenrificado, aparece rodeado por una multitud enardecida quienes, de acuerdo a la información que circula, es acusado de realizar tareas de fumigación mediante la cual esparce la enfermedad.
Entre golpes, señalamientos y demás agresiones, el sujeto visiblemente temeroso, no puede vertir declaración alguna en su defensa, hasta que una persona le auxilia y le sugiere refugiarse en los separos de la presidencia municipal de dicha demarcación.
Se desconoce hasta el momento el estado de salud del agredido, así como las acciones que tomarán las autoridades al respecto, es necesario señalar que, de acuerdo a especialistas, es prácticamente imposible esparcir la enfermedad a través de este método, las creencias, rumores e ignorancia han hecho que pobladores de distintos municipios actúen de manera violenta, tal y como ha sucedido en Venustiano Carranza y recientemente en San Andrés Larrainzar.