En Nogales se construye una de las 201 universidades para el bienestar que operan en el país, actualmente poco más de 60 estudiantes forman parte de las primeras dos generaciones de la licenciatura en salud comunitaria, recientemente se oficializo la donación del terreno por parte del Municipio, por lo que se tiene carta abierta, para que esta institución se consolide como una opción académica publica en educación superior.
De acuerdo a la información publicada en el diario oficial de la federación este año, se ´propone que las Universidades para el Bienestar, se consolide el proceso de instalación/rehabilitación, equipamiento y operación de sus 201 sedes, incrementando el número de carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Enfermería y Obstetricia, dando un total de 128 sedes con carreras del área de Salud. El Congreso de la Unión ha autorizado un presupuesto de Mil quinientos cuarenta y siete millones seiscientos cuarenta y seis mil doscientos noventa y tres pesos. Y Nogales forma parte de este proyecto nacional
Sí bien ya se inició con la construcción de la universidad se tiene que protocolizar la donación por parte del municipio del predio donde se ubicara la institución, por ello el cabildo acaba de oficializar la donación.
I
Nogales ya trabajan dos generaciones de futuros licenciados en salud comunitaria, llevan sus clases de manera provisional en la Preparatoria Municipal.
De acuerdo a la institución, se espera que los primeros días del próximo mes de Junio se lance la convocatoria de nuevo ingreso, por lo que se con la construcción y los nuevos registros, la universidad del Bienestar Benito Juárez en Nogales, se consolide como una opción académica de nivel profesional, más en la ciudad.