Inicio el periodo vacacional de semana santa y con el diversas actividades de resguardo principalmente carretero, así como en zonas rurales donde miles de familias Nogalenses pasaran el fin de semana santo, sin embargo y contrario a otras ciudades, en Nogales, la expectativa de turismo en estas fechas no se tiene, al contrario los comercios de la localidad sufren de bajas ventas.
Las vacaciones de semana santa ya se viven en Nogales, donde se nota una baja considerable en el tráfico vehicular, sin embargo será este fin de semana, cuando se desarrolle de manera más marcada el operativo de diversas corporaciones en las zonas rurales, áreas donde miles de Nogalenses disfrutan los días de asueto.
Miles de habitantes disfrutaran estos días de asueto fuera de Nogales, y contrario a lo que sucede en otros municipios, estos días representan pérdidas importantes para el comercio, ya que literalmente la ciudad se vacía, y solo ciertos giros tienen beneficios.
Mascareñas, el Cibuta y el Bellotoso, son las zonas donde las familias Nogalenses disfrutarán de un día familiar, por lo que se pide a la ciudadanía prevenir, evitar la conducción punible, y cuidar el medio ambiente, principalmente los incendios forestales.
En el casco urbano se redoblaran esfuerzos con operativos preventivos en las colonias e instituciones educativas, para evitar robos, ya que el objetivo principal del periodo vacacional de semana santa es tener un saldo blanco.