En el inicio de la cuaresma, el consumo de productos del mar se eleva, por lo que el sector salud a través de la dependencia adscrita en la localidad vigilará los comercios, restaurantes y vendedores ambulantes que ofrezcan fresco el producto, especialmente a los últimos.
Por lo delicado del manejo de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud del Estado pone atención a los comercios establecidos y ambulantes para que no los vendan en mal estado.
La vigilancia principalmente se tendrá más constante en los puestos y vendedores ambulantes para que tengan el producto siempre congelado antes de la venta.
Se anunció a través de la dependencia encargada que en toda esta temporada se tendrá la presencia de verificadores sanitarios en los diferentes establecimientos donde se venden productos del mar.
Por lo que se le hace un llamado a la comunidad en general que consuma estos productos, que si ven en algún lugar que se tenga a la venta pescado o mariscos en mal estado o que no están congelados, inmediatamente hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes