Derivado de los datos de prueba que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se logró la vinculación a proceso para Édgar Giovany "N", de 24 años, por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio cometido el pasado 11 de julio en Nogales, Sonora, en agravio de Israel Alberto "N".
Además, el Juez decretó la prisión preventiva como medida cautelar para el imputado y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria del delito tipificado como tentativa de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Édgar Giovany "N" fue capturado con base a una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, el pasado 3 de noviembre, luego de ser ubicado en la calle De los Chichimes, en la colonia Colosio, de esta ciudad fronteriza.
Durante las indagatorias llevadas a cabo por el Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, se determinó que la víctima fue sorprendida por la espalda por el imputado, quien con un cuchillo empezó a agredirlo en diversas partes del cuerpo.
Le provocó varias heridas punzocortantes con la intención de privarlo de la vida, incluso cuando Israel Alberto "N" estaba en el suelo, Édgar Giovany "N" continuó el ataque empuñando el arma blanca, fue solo cuando la víctima fingió estar muerta que el agresor huyó del lugar. La víctima recibió oportuna atención médica para salvar la vida.