El presidente Biden llega a Phoenix en una breve visita que honrará el legado de McCain
El presidente Joe Biden llegó a Phoenix el miércoles por la noche para una visita de 24 horas que honrará el legado del fallecido senador John McCain, quien fue un amigo cercano durante décadas.
El Air Force One aterrizó en el aeropuerto Sky Harbor alrededor de las 8:05 p.m.
Biden fue recibido en la pista por la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, quien será co anfitriona de una recaudación de fondos de campaña para Biden el jueves por la tarde.
Los principales funcionarios demócratas del estado: la gobernadora Katie Hobbs, el secretario de Estado Adrian Fontes y el fiscal general estaban todos fuera de la ciudad o abandonando la ciudad. Los miembros demócratas del Congreso, incluido el co presidente de la organización de recaudación de fondos Greg Stanton, estaban atrapados en Washington tratando de evitar el cierre del gobierno el domingo.
Biden tiene un evento público programado: un discurso el jueves por la mañana en el Centro para las Artes de Tempe. La atención se centrará en honrar el legado de McCain y proteger la democracia, un ataque directo a su probable oponente en las elecciones generales, Donald Trump.
El vínculo McCain-Biden se ha mantenido intacto, cinco décadas después de que comenzara su amistad.
Biden consoló a la familia y amigos de McCain en su funeral hace cinco años.
Hace apenas dos semanas en Hanoi, Vietnam, el presidente depositó una ofrenda floral en un monumento en memoria de McCain.
La viuda de McCain, Cindy, republicana de toda la vida, respaldó a Biden para la presidencia en 2020.
Después de su victoria electoral, Biden nombró a Cindy McCain embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Actualmente es directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.
La visita de Biden, por supuesto, no es sólo personal: es política.
Biden no puede ganar un segundo mandato en la Casa Blanca sin ganar Arizona. Logró esa hazaña histórica en 2020, derrotando al presidente republicano Donald Trump por solo una fracción de punto.
"Está tratando de aprovechar a los republicanos de McCain en el estado que se sienten un poco privados de sus derechos con el ala MAGA del partido", dijo Mike Noble, director ejecutivo de la encuestadora independiente Noble Predictive Insights.
--