Habitantes de comunidades de Zitácuaro, principalmente de Curungueo, encabezaron un bloqueo en la carretera Morelia-Zitácuaro, debido a que acusan que las labores de sanitización de la autoridades en la zona ante el Covid 19 no son adecuadas.
Acusan que los miembros de la Guardia Nacional propagan el coronavirus lejos de mitigarlo, por lo que con esta obstrucción piden que las labores ya no se lleven a cabo, pues se han dejado llevar por información falsa al respecto.
Ante esta acción, el ayuntamiento informó que la labor de la Guardia Nacional, es en beneficio de salvaguardar la integridad de los vecinos de las comunidades y tenencias ante la pandemia.
Pidieron a la población no dejarse influenciar por información que carece de objetividad y cuya finalidad es causar desequilibrio entre la ciudadanía, al promover el pánico y una situación de incertidumbre entre la población por parte de grupos o agentes cuyo objetivo es descalificar y politizar un tema que es meramente sensible entre la población.
Con referencia a que la Guardia Nacional dispersa sustancias fumigantes para propagar el virus o sustancias que alteran el bienestar de los habitantes de las comunidades rurales, declararon que es rotundamente falso; pues esta corporación privilegia la salud y el bienestar social.