Autoridades de salud en Sonora informaron esta noche más de 432 nuevos contagios de COVID-19, con los cuales ascienden a más de 22 mil 769 casos desde el inicio de la pandemia, sin embargo hasta el momento, sólo el 15 por ciento de los casos se encuentran activos.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en Sonora, anunció que más de 17 mil 475 personas han superado la enfermedad, además de la pérdida de dos mil 124 personas, por lo que de los 22 mil 769 casos, únicamente tres mil 170 continúan activos.
ALERTAN A BAÑISTAS
Clausen Iberri lamentó que el fin de semana pasado las Playas de Sonora lucieron abarrotadas, lo cual no ha permitido que el índice de contagios disminuya en el Estado.
"Se que ya están cansados de estar en sus casas, se que se les antoja un fin de semana distinto en las playas, pero quiero recordarles que están arriesgando a su familia y una vez que haya alguna muerte, no te lo perdonarás nunca", aseguró.
Exhortó a mantenerse en sus hogares, pues se desea pasar de semáforo naranja a amarillo en los próximos días, para que se reactive la economía de la manera más segura.