El gobierno del estado solicitó y obtuvo un crédito de 2 mil 100 millones de pesos, mismo que será pagado en 4 años.
Este recurso se va a utilizar para obra pública. Se trata de 110 obras, de las cuales 9 están licitadas, 24 están en proceso y el resto aún hacen falta por iniciar el proceso. Para el sur de Sonora vienen 352 millones de pesos, 81 millones para Navojoa, se trata de 7 obras de rehabilitación de vialidades y drenajes... Para Cajeme son 104 millones de pesos para la rehabilitación de calles.
En el proceso de refinanciamiento de la deuda pública directa estatal por un monto de 22 mil 46 millones de pesos, se logró optimizar el espacio presupuestal a corto y mediano plazo, buscando recursos adicionales para atender presiones históricas de liquidez en el gobierno del estado.
Se logró reducir del 74 por ciento al 49 por ciento en tasa de interés, lo que permitió un espacio presupuestal por ahorros en el servicio de deuda pública de 5 mil 900 millones de pesos en 10 años
-La mejora en la sobretasa promedio del estado de Sonora lo posiciona dentro de las entidades federativas con mejor costo financiero. Se pasó del 24 al lugar 6 de los estados con más ahorro gracias al refinanciamiento.