La comunidad de Tiriscohuasa, perteneciente al municipio de Etchojoa, registró el ataque de un enjambre de abejas, arrojando a más de 20 personas lesionadas y 40 animales, entre caballos y borregos.
Al lugar acudió el personal de Bomberos, quienes tuvieron que trasladar a una persona al nosocomio de Huatabampo tras sufrir un sinfín de picaduras.
"Era un panal grande, tenía un buen tiempo ahí sin ser reportado; el ladrido de un perro alborotó a las abejas y se le fueron encima a un señor de 47 años, dejándolo inconsciente, pero hicieron más daño las abejas, pues picaron a más personas hasta los animalitos", puntualizó Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos en Etchojoa.
En tan sólo dos semanas, bomberos Etchojoa pasó de atender tres reportes de abejas por semana a 47 reportes, lo cual significa el 34 por ciento de las atenciones de los rescatistas.
"Si ven un panal en sus casas hay que reportarlo de inmediato, ya que puede provocar una desgracia, como en el caso de Bacobampo, donde más de 15 abejas picaron a un niño y la mamá nos confesó que el panal tenía más de cuatro meses ahí; Así que debemos evitar que estas situaciones continúen en Etchojoa", indicó Amarillas Meza.