A casi 4 años de la masacre de la familia Lebaron en el estado de Sonora hay 33 detenidos y ningun sentenciado. El hecho se registró un 4 de noviembre del 2019 donde fueron atacados a balazos un grupo de niños y mujeres que se trasladaban en la zona de Bavispe , todos miembros del grupo de la comunidad de la Mora; del total de los agredidos 9 fallecieron y 6 niños lograron sobrevivir, algunos con secuelas por impacto de balas y quemaduras pues la unidad en la que viajaban fue incendiada.
Adrian Lebaron padre y abuelo de algunos de los asesinados asegura que el gobierno no quiere tratar el asunto como lo que fue, un ataque terrorista.. pero el objetivo se cumplió muchos se fueron por la violencia y Bavispe ya es un pueblo fantasma.
Segpun explica ha estado muy de cerca siguiendo el caso, a pasado días visitando la carcel de Almoloya de Juárez en la ciudad de México donde se llevan algunos proceso pero no avanza, "Quieren tratar el tema como crimen organizado y lo que realmente sucedió fué un acto terrorista, eso fue lo que pasó, tenemos meses solicitando se hagan los cambios correspondientes al delito señalado, pero la autoridad se niega ...."
"El gobierno no quiere hacer el cambio porque piensa que nos van a invadir los "Marine", pero eso no es cierto......"
Adrían Lebaron aseguró que Bavispe y la comunidad de la Mora ya es un pueblo fantasma, muchos se han ido del lugar después de lo sucedido, "Eso se llama migración por violencia, eso ya está suciendo en Sonora"