A través de la tercera edición del programa El Valor de Educar de Constellation Brands, 500 estudiantes, que se suman a los 1,000 becados en los dos últimos años, de educación media superior y superior de Sonora recibieron una beca que les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses.
La Beca Constellation Brands cubrirá el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención. También, como parte de la promoción de su desarrollo humano, habilidades y capacidades, los estudiantes formarán parte de los talleres "Constellation Brands Contigo".
Con esta edición en Sonora, el programa Valor de Educar, el cual contribuye a incrementar el bienestar y calidad de vida de estudiantes y familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ha entregado ya 1,500 becas, mismo número que en Coahuila y 1,000 en Veracruz.
En esta ocasión, 1,728 estudiantes sonorenses de nueve instituciones educativas realizaron su postulación. De los 500 alumnos seleccionados, 228 corresponden a Educación Media Superior y 272 a Educación Superior. Cabe mencionar que. del total de Sonora, 119 están renovando beca por tercera ocasión y 130 por segundo periodo.
También, del total de becarios sonorenses, 287 son mujeres y 212 son hombres y uno se identificó como otro; 123 se reconocen como miembros de un grupo indígena; 14 son madres o padres solteros, y 12 son los jefes o jefas de sus respectivos hogares.