Buscar
26 de Noviembre del 2024

Salud

60% de las colonias en Navojoa entre aguas negras

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
19-08-2021

Al menos el 60 por ciento de los drenajes en Navojoa se encuentran colapsados, lo cual obliga a miles de familias a vivir entre aguas negras en sus calles, mientras en casos más extremos, también colapsa al interior de sus hogares.

Vecinos de la colonia Constitución, a escasos metros del Centro de la ciudad es una víctima más del mal estado de la red de drenaje en la Perla del Mayo, donde incluso el edificio del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento se encuentra rodeado de aguas negras, las cuales salen como "fuente" de las alcantarillas.


Otra de las vialidades más afectadas es la calle Ramón Corona, la cual se ha convertido en una auténtica "Laguna de aguas negras", provocando una crisis sanitaria entre los vecinos a su alrededor.

Gabriela Espinoza, vecina del sector, señaló que el colapso inició hace más de un mes, el cual ha provocado desde náuseas hasta dolores de cabeza, debido al fétido aroma que se encuentra a menos de un metro de la puerta de su casa.

"Mi esposo hace muebles ahí afuera, pero no podemos estar más ahí, ya que la peste es insoportable, nos duele la cabeza e incluso provoca mareos; en las noches la situación se complica, ya que se llena la alcantarilla y recorre la calle lo cual nos puede enfermar", indicó.


DRENAJE LOS ENCIERRA

Aseguró que los más afectados por el drenaje colapsado son los más pequeños del vecindario, debido a que por el riesgo de enfermarse, no han podido salir a jugar a la calle o incluso al frente de sus hogares.

Gloria Alicia Acuña, comerciante del sector precisó que la falta de atención por parte de OOMAPAS hacia el drenaje colapsado ha comenzado a afectar su economía, debido a que al dedicarse a la venta de tortillas de harina, el mal olor de su drenaje colapsado ahuyenta a los clientes.

Los vecinos denunciaron que esta situación ya fue reportada al Organismo Operador, sin embargo, los trabajadores les dijeron que no había gasolina para que los vehículos salgan o incluso no contaban con las herramientas para arreglar las tuberías; por ello temen que surja algún brote de hepatitis o tifoidea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias