Un terrible accidente tuvo lugar en el valle del yaqui el pasado miércoles en un lugar que no cuenta con señalamientos de tránsito.
Ocurrió en la calle Fresno y 900, el impacto causó que un camión suburbano y un auto sedán terminaran volcados dentro de un dren. 15 personas fueron lesionadas, por lo menos 4 de gravedad quienes fueron trasladaron a diferentes hospitales. Fue necesaria 3 ambulancias de la cruz roja y 2 de bomberos, además de patrullas de seguridad pública.
En el lugar de los hechos todavía se aprecian los restos de las unidades. Este crucero no tiene señales de alto, velocidad o indicaciones a lo largo de varios kilómetros. Aunque sí cuenta con cámaras de seguridad.
Y es que la falta de señalización es un problema recurrente en la región. La Junta de Caminos del estado de Sonora reporta que el 60% de la señalización de tránsito en el valle del yaqui ha sido robada por personas consumidores de droga. Se apoderan del metal para venderlo, sucede poco a poco.
Se ha propuesto cambiar el material de estos señalamientos para impedir que sea rentable su venta, pero la normativa por lo pronto lo prohibe
Para darle una solución se está desarrollando un nuevo plan; colocar vibradores y rayas en el pavimento. El primero en ser instalado fue en la comisaría de Esperanza rumbo a la presa del Oviachic. La Junta de Caminos está proponiendo aplicar esta estrategia en todo el valle del yaqui, la solicitud se encuentra en revisión en Hermosillo, sin fecha definida para su posible aprobación.
Por fortuna esta vez no se reportaron fallecidos pero si personas lesionadas de gravedad. La falta de los señalamientos podría causar en cualquier momento una desgracia por eso transitar por el valle del yaqui es considerado peligroso.