Ciudad Obregón, Son.- 800 abuelitos esperan sus pensiones bajo el sol.
Cientos de abuelitos de Cajeme han tenido problemas para recibir sus apoyos del gobierno federal. Como compensación se les estuvo entregando en efectivo estos últimos 2 días. Pero desencadenó otro tipo de problemas.
En Cajeme un total de 800 abuelitos rezagados no han recibido sus pensiones del gobierno federal. Esto porque se han registrado problemas en los depósitos en las tarjetas bancarias.
Por ello desde ayer hasta este día se les están entregando sus apoyos de manera directa en efectivo en el CUM. Lo que genera largas filas.
Las personas comentan que se hizo una mala organización lo que provocó molestias al pasar mucho tiempo bajo el sol y parados. Además que algunos acudieron desde el primer día y no alcanzaron turno por lo que tuvieron que volver a intentarlo hoy.
Aun así soportan estas condiciones con tal de no perderse de esos apoyos.
Hay que recordar que en Cajeme ya inició el proceso para cambiar tarjetas de Bancomer al Banco Bienestar para todos aquellos que reciben su pensión a través del programa federal Personas Adultas Mayores. Con este cambio los abuelitos ya no tendrán que pagar comisiones. Será desde este lunes 27 de marzo al 19 de abril en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los requisitos son llevar identificación oficial, CURP certificada, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Así lo anunció Bernabé Arana Rodríguez. El delegado regional de los programas prioritarios del Gobierno de México, afirma que dicho cambio, se realiza con la finalidad de que ya no se paguen comisiones a los bancos, donde los derechohabientes del Programa de las Personas Adultas Mayores tengan una cuenta para que se deposite su pensión.