La secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó a nivel nacional, el modelo de atención familiar del 9-1-1 Sonora, ante la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas.
El titular se la SSP en Sonora, David Anaya Cooley, Explicó que el 9-1-1 Sonora es modelo a nivel nacional por contar con un despacho integrado por personal especializado para brindar protección familiar los 365 días del año. La intención es replicar el modelo del 9-1-1 sonorenses en otras entidades del país.
Fue la titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género, Cassandra López Manzano la encargada de brindar a detalle la operatividad del modelo durante el Taller "Orientaciones para la conformación de la estrategia estatal frente a la violencia contra niñas, niños y adolescentes".
La funcionaria de la SSP compartió la experiencia de Sonora en la atención que se da a niñas, niños y adolescentes o a casos relacionados a estos mediante el 9-1-1 operado por el C5i.