El Parque La Colorada cerró el pasado 13 de Abril debido a la pandemia sanitaria, pero ahora que el país ha entrado a la fase de reapertura, esta área natural protegida ya se prepara para abrir nuevamente sus puertas a la población alamense que gusta de realizar senderismo, ciclismo o simplemente caminatas al aire libre.
Jennifer Mackay integrante del consejo del parque; anunció que después de haber planteado al Consejo Municipal de Salud la posibilidad de abrir esta área dedicada a la activación física y acordar la medidas que se llevarán a cabo dentro del área natural; el parque recibirá al público nuevamente a partir del próximo viernes 5 de Junio en un horario de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.
Sin embargo todos los visitantes tendrán que acatar las medidas sanitarias que permitan evitar aglomeraciones y posibles contagios; por tal motivo se permitirá el acceso a grupos de 4 personas, importante el manejo de la sana distancia sobretodo en las áreas de miradores que son espacios muy reducidos; así mismo habrá vigilancia de forma permanente con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte.