Vinculado a proceso por homicidio culposo, lesiones y daños con hecho de tránsito, así como por atentado contra la seguridad
Cajeme, Sonora, 30 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a Jesús Ariel "N", de 29 años, y en audiencia obtuvo que el Juez lo vinculara a proceso, decretando prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones a cuatro personas, daños con motivo de tránsito de vehículos, así como atentado contra la comunidad.
Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público, que constan en la carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 27 de febrero, alrededor de las 07:20 horas, cuando el imputado conducía a exceso de velocidad un automóvil Volkswagen Jetta, color plata, con placas de Sinaloa, en dirección de oriente a poniente por el bulevar Rodolfo Elías Calles, en Ciudad Obregón.
El vehículo tenía encendidas luces rojas y azules tipo estrobos, similares a las utilizadas por las corporaciones policiacas, y en el asiento del copiloto lo acompañaba Jorge "N". Al llegar a la intersección de las calles Antonio Caso y Urbi Villa del Real, en la colonia Villas del Real, el conductor realizó una maniobra incorrecta hacia el sur poniente, invadiendo el carril contrario.
Como resultado de la maniobra, un vehículo Hyundai Creta, color rojo, modelo 2024, fue impactado en el lado del copiloto, resultando lesionados los integrantes de la familia que lo abordaba: Francisco Ernesto "N", de 35 años; Mayra Alejandra "N", de 36; y dos menores, de 14 y 1 años, quienes recibieron atención médica por diversas heridas.
Jesús Ariel "N" también resultó lesionado, mientras que Jorge "N" perdió la vida debido al fuerte impacto. En el vehículo que conducía Jesús Ariel "N" se localizó una mochila táctica, guantes tácticos, una gorra con el logotipo de una corporación de seguridad y varios cartuchos útiles calibre .380.
Derivado de estos hechos, se integró la carpeta de investigación por diversos delitos y se obtuvo una orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cajeme, donde está a la espera de las próximas audiencias ante los tribunales.